world-backup-day

World Backup Day. ¿Cómo estar preparado?

Hoy se celebra el World Backup Day. Para muchos de vosotros que no estáis familiarizados con el término, el día mundial de las copias de seguridad.

¿Qué es un Backup? 

Un backup es una copia de seguridad, o segunda copia de los archivos más importantes para los usuarios, ya sean empresa o a nivel individual. En lugar de guardar estos archivos en un solo lugar, se realiza la copia para guardarla en otro lugar, un lugar seguro, que nos permita tener acceso si surge algún problema con nuestro ordenador.

¿Por qué es recomendable hacer una copia de seguridad?

La pérdida de archivos es un problema real, más común de lo que nos gustaría reconocer, ya que con solo apretar un botón podemos eliminar documentos, imágenes o correos electrónicos que deberíamos conservar. Los teléfonos móviles se pierden, los ordenadores se infectan con virus y surgen fallos que pueden dar lugar al desastre.

En la actualidad cerca de un 30% de los usuarios no ha realizado nunca una copia de seguridad de sus archivos.

¿Qué puedo hacer para evitar perder mis archivos?

La solución es realizar una copia de seguridad, incluso programar una copia de seguridad con un intervalo temporal que nos asegure perder el menor número de información según nuestras necesidades. Por ejemplo, si dispones de una página web con elevado número de suscriptores, que se actualiza a diario, lo ideal es hacer una copia de seguridad diaria. Sin embargo si sólo eres un usuario que quiere mantener a salvo los archivos de su teléfono móvil de uso personal debería valer con una copia de seguridad semanal o incluso mensual.

¿Dónde puedo hacer mi copia de seguridad?

Existen dos formas bastante efectivas de poner a salvo tus archivos. Una de ellas puede ser realizar una copia y almacenarla en una unidad de disco externa, ya sea un usb o un disco duro externo, siempre pensando que la copia de seguridad debe estar en una localización diferente a tus archivos habituales, o bien puedes realizar copias de seguridad y almacenarlas en la nube. ¿A qué nos referimos con esto de la nube? Pues nos referimos a copias de seguridad en línea, contando con multitud de unidades online a nuestra disposición que tengan unos niveles de seguridad mínimos para que el acceso a esos archivos no pueda realizarse de forma no segura.

Si no sé nada de copias de seguridad, ¿A quién puedo pedir ayuda?

A nosotros. En Qz Comunicación nos volcamos para concienciar a todos aquellos que necesitan ayuda en la necesidad de realizar copias de seguridad, pero vamos más allá. No sólo tienes que hacer una copia de seguridad de los archivos de tu móvil. Pongámonos que tienes una página web, donde los usuarios pueden registrarse para ver archivos especiales, o que tienes una tienda online con una cantidad innumerable de productos en venta. Los problemas con los servidores, las actualizaciones del CMS o incluso que toques en el botón que no debes puede acercarte al desastre, ya que si pierdes los datos de los clientes, suscriptores o incluso los productos, hay que volver a empezar.

Nosotros, como empresa consolidada en desarrollo web nos aseguramos de que esto no pase. ¿Cómo? Gracias al servicio de copias de seguridad diaria de Amazon S3

¿Qué es Amazon S3? 

Es un sistema de almacenamiento seguro y duradero que nos permite disponer de copias de seguridad diarias de las últimas 3 semanas. Amazon nos ofrece una infraestructura duradera que permite almacenar datos importantes, al tiempo que nos ofrece un 99,99% de durabilidad de los objetos. Los beneficios son múltiples, gracias a las copias de seguridad diarias de Amazon S3 no tendrás que volver a preocuparte por los datos de tu página web.

Cuenta con las siguientes características:copia-seguridad-qz-comunicacion

  • Durabilidad
  • Disponibilidad
  • Seguridad
  • Alto rendimiento
  • Recuperación de los archivos.

Desde solo 3€/mes por gb contratado te asegurarás que los datos de tu página web estarán siempre protegidos. Si todavía tienes dudas nosotros te las resolvemos. Llámanos al  951 020 740 o rellena nuestro formulario