El vídeo didáctico es una pieza corta, destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio, proceso incluso software. Es útil para dar consejos, recomendaciones de responsabilidad, calidad o seguridad en el trabajo, en proyectos de formación, tanto presencial como a distancia, y en la comunicación corporativa.

El vídeo permite sintetizar, en pocos segundos, gran número de conceptos (imágenes, textos, gráficos, voz, música,…) intercambiando conocimientos en el menor tiempo posible. El vídeo capta más la atención que la lectura de largos textos y facilita la “digestión” de la información. Con un audiovisual la información llega al usuario de un modo cercano y personal, lo cual facilita la comprensión evitando consultas innecesarias o posibles reclamaciones.

El vídeo didáctico se basa en la imagen y se apoya en una buena gráfica para alcanzar la óptima comprensión. Recuerde que Internet es la principal fuente que los usuarios utilizan para la investigación. ¿Qué mejor manera de explicar algo que mostrándolo?