Transformacion digital. negocio online malaga

Transformación digital: La corriente de un mercado cambiante

En los últimos años hemos podido ver la transformación que se está produciendo en el mercado gracias al cambio digital. Es una de las corrientes de cambio que más deprisa están azotando al mundo empresarial y debemos tenerlo en cuenta si queremos una continuidad de nuestro negocio.

Este cambio además de producirse por los continuos avances tecnológicos, se está impulsando por la nueva metodología empresarial que está llegando a nuestro país. Las start-up.

¿Cómo podemos definir una start-up? Se trata de una compañía emergente, que busca arrancar o emprender un negocio a través de una serie de ideas apoyadas en la tecnología. Estas empresas son innovadoras en el mercado, y siguen una estrategia muy definida de orientación al cliente.

Según un estudio reciente del Centro Global para la Transformación Digital de los negocios, muchas empresas serán desplazadas de la industria en los próximos 5 años. Concretamente un 40% de todas ellas, debido a la transformación digital.

El informe, llamado Digital Vortex, analiza las expectativas de la transformación que se está llevando a cabo entre una serie de líderes de negocios de varios países. Mientras que los encargados del estudio auguran un desplazamiento del mercado de 4 de cada 10 empresas en los próximos 5 años, los líderes entrevistados aseguran que dicha transformación no debe acaparar la atención de los centros directivos.

Aunque todos prevén un cambio sustancial en la forma de mantener un negocio, muchas de esas empresas tienen una actitud de espera ante los cambios para determinar cuáles van a ser las acciones que llevarán a cabo de forma posterior.

Hemos tenido acceso al estudio, y queremos proporcionaros un resumen, para que a las empresas no nos pille por sorpresa este cambio y sabiendo lo que se avecina, tomar las decisiones correctas para sobrevivir en un mercado que se mantiene en un cambio constante. Descárgalo aquí.