marketing y ventas

Técnicas de marketing.

Vender nunca se ha considerado  una tarea fácil, sin embargo todos los negocios al fin y al cabo se basan en ello.

Por este motivo todos deberíamos tener unas nociones básicas, para que cuando nos enfrentemos a este tipo de situaciones, salgamos victoriosos de ellas.

Siempre hemos de comenzar por la actitud.

Creamos o no la manera de actuar frente a posibles clientes dice mucho de nosotros y de nuestro producto, por ello tenemos que tener muy en cuenta la forma de comportarnos y la manera en la que nos expresamos durante dichas reuniones.

La clave es mostrar que creemos en lo que hacemos y que nos encanta hacerlo.

Sonreír, esta es una de las formas más efectivas de romper el hielo a la hora de querer realizar una venta. Se le suele llamar efecto espejo, es decir, si sonreímos a la persona que tenemos en frente, esta por normal general también sonreirá, las primeras tensiones del momento se irán disipando junto con los nervios y nos veremos más confiados a la hora de presentarle nuestro producto.

Entusiasmo, esto lo expresaremos a lo largo de toda la conversación, ya que se manifiesta a la hora de hablar y de actuar, mostrando al comprador la pasión y seguridad que sentimos por lo que representamos.

Contacto visual, quizás sea uno de los aspectos que más trabajo pueda costar a la hora de llevar a cabo este tipo de relaciones comerciales. Mirar a los ojos siempre ha sido considerado como sinónimo de veracidad, seguridad y confianza.

Hay que tener en cuenta que es la primera toma de contacto con el consumidor, que no nos conoce, que se fijará en cada movimiento que hagamos, y mantener el contacto visual puede ahuyentar las posibles dudas que puedan surgir en él durante la conversación y  ser el aspecto determinante que le haga tomar la decisión de llevar a cabo la compra.

“En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego”.  Roberto Cerra.