por que vender online

Por qué vender online.

Si eres empresario o emprendedor, esto te interesa.

Tener una tienda online hoy en día es uno de los puntos más importantes para que tu negocio sea rentable. Hablando en cifras y de acuerdo con los datos del estudio, el 31% de las personas que compraron en España en 2012 lo hicieron a través de Internet, datos más que significativos ya que suponen uno de los crecimientos más importantes a nivel europeo.

A pesar de esto, son muchos empresarios los que aún no se han adentrado en el mundo de las ventas online, quizás porque desconocen las posibilidades que ofrece esta forma de venta,  su rentabilidad o por temor a lo desconocido.

Para y reflexiona un segundo, cuando quieres buscar cualquier cosa que no sepas donde encontrarla ¿Dónde lo haces? Es simple y sencillo, en internet.

Es por ello, por lo que deberías empezar a plantearte este tipo de negocio; lleno de ventajas y de posibilidades, porque si tienes tu tienda online puedes tenerla abierta las 24 horas al día sin problemas de personal ni de horarios, la inversión inicial y los costes fijos que deberías afrontar son mínimos comparados con los de un espacio físico y al reducir dichos costes, los precios pueden ser más competitivos.

Es un mercado que está en continuo crecimiento, del que puedes recopilar información de los clientes periódicamente, como gustos o hábitos de consumo, en el que son múltiples y gratuitas las opciones para hacer publicidad ya sean por redes sociales, Youtube…

Y lo más importante, no hay límites ni fronteras, todo depende de ti, del entusiasmo y las ganas que le pongas a tu negocio, porque gracias a la venta online, tu cliente es el mundo.

 

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio”.- Charles Darwin