Patrocinio Deportivo.

El deporte vende, los deportistas venden.

Son héroes, son personas a las que admiramos por su constancia, valentía y superación. Queremos parecernos a ellos, ya seamos niños o adultos, la edad aquí, importa poco.

¿Quién no tiene por casa una camiseta de la selección o de su equipo de fútbol favorito? ¿Cuál es el banco que patrocina la escudería Ferrari en fórmula 1? ¿Con que marca de ropa juega Roger Federer al tenis?

Sólo hay que prestar un poquito de atención cuando vemos la tele y tenemos todas las respuestas, y es que el deporte está de moda, estamos en una época en la que premia el culto al cuerpo y los deportistas son el espejo en el que queremos reflejarnos.

Por este motivo, el patrocinio se ha convertido en una de las formas de comunicación más rentables para las empresas.

Hablando en datos, en el año 2012, sólo los patrocinios a eventos deportivos aumentaron en más de un 5% respecto el año anterior. Este dato, aisladamente, puede no parecer especialmente alentador, pero sí incluimos que fue el único método de marketing que aumentó sus ventas, y que el resto no crecieron sino decrecieron, el dato de crecimiento es más que relevante.

Son muchas las ventajas que este tipo de marketing puede ayudarnos comercialmente en nuestra empresa.

  • Asociación con valores positivos: Publicitar el deporte es garantía de éxito, es un sector con prestigio y que aporta al patrocinador una serie de valores positivos que hacen crear una buena imagen de marca.
  • Facilidad para llegar al público objetivo: La publicidad tradicional en los medios de comunicación no llega siempre a su público objetivo, sin embargo los seguidores de un deportista o de un equipo identifican con facilidad la marca y el patrocinador, cumpliendo así uno de los objetivos que busca el patrocinio.
  • Presencia en los medios de comunicación: Las empresas que deciden anunciarse en un deporte o patrocinar a un deportista, saben que tendrán presencia en los medios de comunicación sin tener que realizar una campaña expresa para ellos.
  • Humanización de la marca. Nunca la marca va a estar tan cerca del consumidor como en un patrocinio, ni el consumidor estará tan dispuesto positivamente a recibir los mensajes.

 

Hacer patrocinio, es rentable.Patrocinar es rentable.

Aporta los valores y el carácter del deporte a tu empresa y acercar la marca al consumidor.

 

“Los ganadores nunca abandonan; los que abandonan nunca ganan”  Proverbio inglés.