Nespresso inauguró anoche su primera boutique en Lleida

Nespresso inauguró anoche su primera boutique en Lleida

Lleida, 13 de diciembre de 2012. Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, refuerza su expansión en Cataluña con la apertura de su primera Boutique en Lleida, en la Plaça de Sant Joan 4-5, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad a pocos metros del ayuntamiento. La Boutique, que emplea a 11 especialistas en café encargados de brindar el mejor servicio, cuenta con una superficie de 45 m2 sobre un total aproximado de 150 m2, así como con cuatro puntos de venta y zona de degustación, además de un espacio reservado para la exhibición de la amplia variedad de elegantes e innovadoras máquinas de café diseñadas por Nespresso. La Boutique Nespresso en Lleida permanece abierta en un amplio horario comercial, de lunes a viernes de 10 a 20.30 horas y sábados de 10 a 21 horas.
El Exmo. Sr. D. Angel Ros i Domingo, Alcalde de la capital de Lleida realizó anoche el tradicional corte de cinta dando por inaugurada oficialmente la primera Boutique Nespresso en la provincia de Lleida. Asimismo, los más de 50 invitados de Nespresso pudieron ser testigos de esta noche tan especial, momento idóneo para descubrir el Universo del Café Perfecto, con un exclusivo cocktail acompañado del mejor góspel.

Nespresso alcanza las 60 Boutiques en España
A esta nueva apertura se han unido 4 nuevas Boutiques Gourmet de Nespresso en el Club del Gourmet de otros tantos centros de El Corte Inglés en las ciudades de Gijón, Las Palmas, Granada y Vigo. Con estos son ya 60 los establecimientos que la marca posee en España, el mercado con mayor número de puntos de venta a nivel mundial.
Estas nuevas aperturas, que han supuesto la creación de 27 puestos de trabajo, son un paso más en la decidida apuesta que Nespresso tiene en España por estar cada vez más cerca de sus clientes. Actualmente, la marca ha conseguido acercarse a menos de 1.000 metros del hogar del 80% de sus clientes a través de más de 2.500 puntos de venta o de recogida de pedidos. Hace aproximadamente un año, Nespresso iniciaba un ambicioso plan de expansión en nuestro país que le llevó a triplicar en dos meses su red de distribución, contando en la actualidad con 2.500 puntos de recogida de pedidos (como oficinas de correos, floristerías, librerías, etc. con un amplio horario comercial) distribuidos por todo el país como se puede apreciar en la infografía adjunta.

Nespresso más cerca de los amantes del café gourmet
Asimismo, para facilitar aún más la compra de café fuera de las Boutiques Nespresso, en febrero de 2012 Nespresso España bajó en un 40% el umbral de pedido mínimo necesario para disfrutar de los portes de envío gratuitos. Así, todas las compras de 150 cápsulas a través de nuestro teléfono gratuito o por Internet, gozan de portes gratuitos, si el envío se realiza a uno de los más de 2.500 Puntos de Recogida distribuidos por todo el país. En períodos importantes del año como el estival y el navideño, Nespresso ofrece el envío gratuito a domicilio para las compras de más de 50 cápsulas. La llegada de Nespresso a estas nuevas ciudades ha sido acogida con gran satisfacción por parte de los vecinos que a partir de ahora cuentan en su ciudad con un nuevo punto de venta de Nespresso, donde podrán degustar el mejor café gourmet y descubrir todos los servicios exclusivos que la firma ofrece a sus Socios del Club Nespresso.

La red de distribución de Nespresso en España ofrece a nuestros consumidores 10 cómodas maneras de comprar su café:
1. 36 Boutiques Nespresso en España y Andorra.
2. 24 Boutiques Gourmet de Nespresso en el Club de Gourmet de 20 centros El Corte Inglés.
3. Más de 2.400 Puntos de Recogida en oficinas de Correos y una extensa red de comercios con un amplio horario comercial (como floristerías, librerías, etc.) para pedidos realizados a través de la atención 24 h del Club Nespresso, por teléfono o por Internet.
4. Compra por teléfono gratuito las 24 horas los 7 días de la semana: 900 259 259 con el asesoramiento personalizado de 730 especialistas en café.
5. Por Internet las 24 horas los siete días de la semana: www.nespresso.com
6. Recogida rápida en la Boutique Nespresso más cercana tan sólo 2 horas después de la realización del pedido por teléfono (disponible en Boutiques Nespresso).
7. Aplicación para Smartphones y Tablets con entrega a domicilio en 48 horas.
8. Envíos a domicilio gratuitos según la compra realizada y con entrega programada en el horario más conveniente para el cliente para pedidos realizados por teléfono o Internet.
9. Exclusive Room para la compra rápida “self-service” con sistema de identificación por radiofrecuencia, en la Boutique Nespresso del Centro Comercial Las Arenas de Barcelona.
10. Servicio personalizado por SMS de aviso de finalización de cápsulas para evitar que nuestros clientes se encuentren sin poder disfrutar de su café preferido.

Sobre Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA es la empresa pionera y la referencia del sector del café en cápsulas de máxima calidad. Con sede central en Lausana, Suiza, Nespresso opera en más de 50 países y cuenta con más de 7.000 empleados. En 2011, operó con una red global de 270 Boutiques exclusivas. Para más información, visite el nuevo sitio web corporativo de Nestlé Nespresso: www.nestle-Nespresso.com
Información de contacto
Weber Shandwick.
María Casanova / Nuria Madrid
mcasanova@webershandwick.com / nmadrid@webershandwick.com
Tel: 91 745 86 00 / 607 161 065