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Martes Negro Google – ¿Es tu web responsive?

La pelea por aparecer antes que nadie en las búsquedas de Google tiene una nueva fecha crítica en el calendario. Desde el 21 de abril, puede darse un vuelco en las primeras posiciones del buscador. El algoritmo de Google esconderá todas las webs que no estén adaptadas a la lectura en teléfonos móviles.

Desde hace unos años en Qz comunicación veníamos advirtiendo a nuestros clientes que esta situación llegaría tarde o temprano y ha llegado justo cuando aproximadamente el 60% de las búsquedas en Google comienzan con un dispositivo móvil en la mano, y es que en los tiempos que corren ¿quién no tiene un móvil conectado a internet?

Ante el inminente martes negro que puede alternar el actual posicionamiento de sitios en internet, Google también ha puesto a disposición de los desarrolladores una herramienta de prueba de optimización de móviles, la cual evalúa si la página se ve o no de manera idónea en la pequeña pantalla. [Puede que no funcione dependiendo de la franja horaria en la que la utilices]

También es posible verificar la adaptabilidad de todas tus páginas web desde la herramienta de webmaster tools de Google. Lo que te permite verificar que aún teniendo un sitio web responsive, Google determina que el 100% de tus páginas son aptas para el buscador.

Si no tienes un sitio web responsive, Google está a punto de enterrar tu web, y posteriormente lo realizarán como es habitual en estos casos el resto de buscadores. Si tienes desarrollado un sitio web con gestor de contenido dinámico como Magento, WordPress, Moodle, Chamillo, Prestashop o Joomla entre otros, pero tu sitio web no es responsive, estás casi de enhorabuena, ya que en Qz comunicación podemos crear un skin responsive para tu web y de esta forma evitarás perder tu posicionamiento natural.

En la actualidad los sitios webs corporativos y de comercio electrónico tienden en más de un 80% a generar negocio de forma natural con con el posicionamiento SEO en buscadores, y el 20% restante es obtenido de la presencia en redes sociales, asistencia a ferias, acciones de marketing online en Google adwords, etc. Por lo que el cambio que Google establecerá en su buscador se entiende ya como el Martes Negro de las empresas Españolas.

La justificación ante estos cambios es la de mejorar la navegación para los usuarios que leen en teléfonos.  Desde el mencionado 21 de abril, Google no incluirá en las primeras posiciones a las webs con texto y enlaces minúsculos o que obliguen al dueño de un smartphone a moverse de derecha a izquierda para consultar el contenido por el que navega.

Entre otros factores de penalización están el uso de Flash, texto que requiera zoom para su lectura o enlaces muy pegados entre ellos que induzca a errores cuando el usuario hace clic con el dedo.

Como siempre en Qz comunicación estamos para ayudarte, y nos gustaría poder preparar un estudio personalizado para optimizar tu web. Solicita tu estudio, es gratis!