Los beneficios de hacer una buena campaña de email marketing qz comunicacion agencia de publicidad

Los beneficios de una buena campaña de Email Marketing

El porqué de realizar una campaña de Email marketing para los clientes de tu empresa es sencillo de responder. Necesitas mantener un contacto continuo tanto con tus clientes como aquellos que son potenciales, en primer lugar para captar nuevas ventas y en segundo lugar y no por ello menos importante para fidelizarlos.

De sobra conocemos la importancia de la comunicación corporativa, y poco a poco vamos teniendo constancia de la necesidad de la comunicación online pero todavía nos queda mucho camino por recorrer en este ámbito.

Para la comunicación vía mail con tus clientes tienes muchos caminos a seguir, ya que existen varios formatos que puedes utilizar. Los más comunes:

  • Mailing: Donde puedes encontrar no solo aspectos informativos sino que también puedes utilizarlo como una campaña de ventas donde ofrecer descuentos o los famosos “Call to action” con botones de llamada a las ventas directas en tu empresa.
  • Newsletter: Es un documento en formato boletín de noticias, que se envía con una periodicidad previamente determinada, donde aportas información sobre tu empresa y también con datos interesantes para esos clientes que buscas fidelizar.

Las diferencias en estos dos conceptos no deben alejarnos del resultado final: Tener clientes que sigan mi recorrido y que tengan la impresión de recibir de mi empresa un valor añadido.

Obviamente, para realizar una buena campaña de Email Marketing hay que tener en cuenta muchos factores, y para eso te dejamos unas breves “Instrucciones” para realizar tu campaña de la mejor forma posible.

No se nos pueden olvidar las ventajas de realizar este tipo de acción de marketing, y es que además de su sencillez es uno de los métodos más económicos para mantenernos en línea con nuestros clientes. Es una técnica efectiva de comunicación, rápida y que permite en todo momento una gran segmentación que nos llevará a personalizar nuestras campañas para cada uno de nuestros clientes, aumentando la efectividad de la acción.

El Email marketing es medible, viral si consigues un alcance importante, y sin duda puede aumentar las visitas de tu web mientras tu negocio crece constantemente.

Son muchas las ventajas pero recuerda encontrar un formato agradable para tus clientes, ya que si descuidamos la reciprocidad de la información podemos cometer fallos que nos lleven a perder esa fidelización: Escucha en todo momento lo que demandan tus clientes a través de las estadísticas.

Si finalmente te decides por este tipo de comunicación y no sabes cómo empezar, en primer lugar no te olvides de descargar estas breves instrucciones, y en segundo lugar llámanos y te ayudaremos.

“Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella.

– Álex Pallete