como aumentar las ventas po navidad

La navidad, un momento en el que llegar al corazón de nuestros clientes.

Pocos momentos en el año son tan importantes como las fiestas navideñas y fin de año. En muchas empresas suele ser un momento de pocas ventas y en otras el momento más importante del año. Tanto es así que algunas empresas llegan a facturar en un único mes hasta el 40% de su facturación anual.

Si eres parte de esas que venden poco en esta epoca del año o de las que venden mucho, pero quieres potenciar aún más tus ventas en Qz comunicación tenemos una serie de consejos que te ayudarán a conseguir el éxito, y terminar el año con cuentas alegres.

Las oportunidades de negocio se aumentan para los sectores de actividad como perfumería, alimentación, menaje, juguetería, restauración, joyería, ocio, turismo, electrónica y estética entre otras; pero disminuyen notablemente para los sectores industriales o semi industrializados y para los profesionales como abogados o consultores.

Sin embargo, todos los sectores tienen un punto en común y es que las empresas las forman personas; y las personas reaccionamos y actuamos en base a emociones. Por qué es muy importante la comunicación emocional con nuestros clientes, con las personas que nos compran en navidades y durante cualquier momento de la época del año. Porque tener un detalle con nuestros clientes habituales y con los nuevos es indispensable para aumentar nuestras ventas.

La navidad, un momento en el que llegar al corazón de nuestros clientes.

Una inversión de apenas unos céntimos en un cliente, puede significar en muchos casos que solo nos compren a nosotros llegando a la fidelización, y se olviden de preguntar a la competencia. Si bien, si es verdad que ahora todos nos fijamos más en el costo del producto o del servicio, la confianza nos la transmiten las personas y ese valor agregado no tiene precio.catalogo interactivo navidad 2014-15

Después de todo somos personas y las relaciones personales, el saber estar, aconsejar y regalar por navidad nos permitirá llegar al corazón de nuestro cliente; a relacionarnos con sentimientos de amar similares a los que tenga nuestro cliente con los miembros de su familia, con la misma solidaridad y de esta forma nos mantendrá en la sección de recuerdos cálidos dentro de su mente.

Por otro lado, si nuestro comercio es de aquellos que aumenta sus ventas por navidad, es posible que el cliente en algún momento se sienta incomodo o agobiado por el volumen de gente, que nosotros estemos menos atentos y que dejemos de lado el servicio de venta por despachar. Esto que a priori nos puede parecer irremediable nos pasará factura a lo largo del año, para evitarlo, es tan simple como tener siempre alguna atención o detalle con nuestros clientes al momento de la compra. De esta forma en unos segundos lo haremos sentir especial a pesar del tiempo que haya tenido que esperar. Con esto lograremos el objetivo de terminar una venta con un recuerdo grato en el que la relación personal y la navidad jugarán a nuestro favor a lo largo del año.

Recuerde que las personas somos emoción, somos estados y la navidad es una oportunidad que debemos aprovechar si queremos hacer crecer nuestro negocio. No olvide decorar su oficina o comercio para ayudar a terminar de crear un ambiente navideño y la música podrá incentivar la compra compulsiva. Tener ofertas exclusivas por navidad, si bien es una estrategia a tener en cuenta durante todo el año, se torna aún más relevante por este época.

Si necesita asesoramiento en Qz comunicación podemos ayudarle a crear su estrategia de marketing navideña, además de contar con una extensa colección de artículos de merchandising y regalos navideños para utilizar en sus promociones.

video felicitación navideña