En Qz comunicación la innovación diaria se encuentra estrechamente relacionada con la actividad profesional que desarrollamos, por ello desde el año 2008 destinamos una parte de los beneficios de la empresa al desarrollo de aplicaciones web, usabilidad, estudio de software especializado en el sector de distribución libre y a herramientas de trabajo online.

Por otra parte somos conscientes de la necesidad de favorecer la preservación del medioambiente en el marco de un desarrollo sostenible. Como consecuencia, llevamos a cabo una serie de actuaciones encaminadas a disminuir el impacto que nuestra actividad genera en el medioambiente y en la sociedad de interés con la que nos relacionamos.

Utilizamos software libre para la realización de nesting en impresiones de gran formato; y, de esa forma, reducir considerablemente los desperdicios de material como papel, vinilos y lona a lo largo del año.

Poseemos un plan de reducción de coste energético, en el que todos los ordenadores de la empresa cuentan con  SAI, y todas nuestras máquinas de impresión y preimpresión cuentan con un sistema de Energy Saver.

En la actualidad se esta mejorando el sistema de iluminación de la empresa, optimizando la iluminación de los monitores de tecnología led con espectofotómetros.

Desde Qz comunicación se exige a todos sus integrantes, proveedores y colaboradores el consumo energético responsable, el uso de cajas y embalajes reciclables, y la utilización de multitud de herramientas informáticas que permiten disminuir el consumo diario de papel. Además, se fomenta la gestión adecuada de los recursos, para qué papel, cartuchos de tinta, Tonners, pilas, plástico, aparatos informáticos e incluso móviles, sean reciclados.

Otro de los objetivos que Qz comunicación tiene a favor de esta causa es la mayor concienciación posible por parte de todo el que se relaciona con el Grupo, desde distribuidores o mensajeros, a fabricantes y clientes. La difusión y comunicación de guías, boletines o folletos forman parte de nuestro plan de sensibilización y formación.