clarin

Hackearon la página web del diario Clarín

El sitio web del diario Clarín sufrió ayer dos ataques informáticos que lo sacaron de servicio durante más de una hora. Según explicó el propio periódico, “Clarin.com estuvo caído para la mayoría de los visitantes, que comenzaron a reportar el problema en redes sociales”.

En una jornada informativa muy intensa, debido a la nube tóxica que afectó al bajo de la ciudad y que motivó al público a buscar información sobre el fenómeno, el sitio soportó una concurrencia récord de visitantes durante la mañana. Sin embargo, pasado el mediodía, sufrió un “ataque por denegación de servicio” que dejó al sitio fuera de la Web.

“Durante una hora y diez minutos clarin.com estuvo fuera de servicio debido a un ataque a sus servidores. Pasado el mediodía se sufrió un ataque por denegación de servicio. Llevó casi una hora normalizar la actividad de la página, que comenzó a ser atacada a las 13.38. El ataque por denegación de servicios, también llamado DoS (por las siglas en inglés Denial of Service), provoca la pérdida de la conectividad por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima, en este caso el sitio de Clarín. El ataque se genera mediante la saturación al sobrecargar la demanda para que no pueda prestar servicios, de ahí que se lo llama «denegación», porque el servidor atacado no puede responder a la cantidad de solicitudes”, explicó anoche Darío Gallo, editor de clarin.com. Alrededor de las 22, hubo otro ataque que afectó el servicio por unos minutos.

Clarín agradeció las “innumerables llamadas, mensajes y consultas a través de las redes sociales que se refirieron desde un primer momento, a los cuales agradecemos la preocupación”.