La publicidad en radio es muy efectiva, aunque carece del elemento visual, muy importante en una sociedad donde el sentido de la vista es el que predomina. Esta circunstancia, puede resultar perjudicial en algunos casos, y en cambio muy ventajosos en otros, por ejemplo cuando la comunicación se centra en aspectos puramente informativos.

Además, otras de las ventajas de la radio es que permite una segmentación geográfica, que no se da en la TV y es capaz de llegar con mucha precisión a determinados públicos, ideales para aquellos anunciantes que desean hacer llegar sus mensaje solo a un determinado target.

Otras de las ventajas de la radio es que no sufre las consecuencias del zapping, tan común en el medio televisivo, y no necesita competir con otros anunciantes, ni en tamaño ni en creatividad, para ganarse la atención del público.

En Qz comunicación, gracias a nuestros numerosos recursos y contactos, podemos brindar a nuestros clientes una interlocución directa con las emisoras locales y nacionales. También planificamos campañas integrales, incorporando a las tradicionales cuñas, formatos como el micro espacio, menciones por locutores, patrocinios de acuerdo al público objetivo.