email-marketing

El mailing.

Es una de las formas más longevas de la era digital para llevar a cabo campañas de marketing.

Hacer mailing es uno de los métodos más económicos a la hora de proyectar un negocio, ya que hablando en términos monetarios  no es un gran desembolso y que permite ver los resultados en un periodo corto-medio de tiempo.

Cuando se decide hacer esta estrategia de marketing, lo ideal es una previa planificación, tanto de tiempos, de clientes, como de su finalidad.

Una óptima campaña es la que ofrece algo de valor, como un descuento o  promoción al posible cliente, intentando llamar su atención, consiguiendo que adquiera algún producto y que finalmente sea fidelizado.

Del mismo modo que ofrecemos algo de valor, las campañas pueden ser realizadas para obtener varios objetivos.

Es una forma de darse a conocer, ampliar fronteras, crear imagen de marca y mostrar a la competencia que nos movemos y que no le vamos a poner las cosas fáciles.

Por otro lado también sirve para promocionar, dar a conocer productos o servicios que están introducidos en la gama o que se van a introducir.

Para informar sobre nuevas colaboraciones y noticias relevantes en el sector a modo  de hacer que el cliente se vea involucrado y que forma parte de la empresa.

Los pasos a seguir a la hora de realizar la campaña son:

Planificación, tener claro los objetivos y tiempos para no desviarnos y que la campaña que se realice o se vaya a realizar no sea una pérdida de tiempo. La frecuencia debe ser continua, es decir, dilatada en un espacio tiempo y persistente, para que el cliente nos tenga presentes constantemente.

Contenido, saber qué tipo de información se va a mandar a cada categoría de clientes o consumidores. Porque no es lo mismo mandarle un mailing a un negocio de barrio que a una empresa en proceso de expansión, y estos pequeños detalles hay que tenerlos en cuenta a la hora de realizar dicha campaña y que esta se rentabilice.

Resultados, analizarlos y estudiar los impactos obtenidos a través de este tipo de estrategias es uno de los aspectos más importantes de todo el proceso, debido a que la información obtenida será fundamental a la hora de realizar las siguientes maniobras  y permitirá corregir errores, optimizar datos, y mejorar y optimizar los recursos utilizados.

“Una idea importante que no sea comunicada persuasivamente equivale a no haber tenido idea alguna” Bill Bernbach