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Coobis, el market place que le planta cara al SEM de Google Adwords

Es verdad, todos van a decir que anunciarse en blogs por medio de la red de Google Adwords no es lo mismo, que trabajar con Coobis, y es cierto porque Coobis es una plataforma que conecta bloggers y sponsors que patrocinan blogs de diferentes temáticas.

¿Pero que ha hecho que el marketplace Coobis para transformarse en una de las principales plataformas?

Pues primero que nada tenemos que tener en cuenta  que hablamos de una empresa española, que ha mirado a otros mercados, sin perder sus raíces. No es la primera vez que cuando una startup despega, llegan nuevos inversores y el cambio es tan grande que hasta los fundadores se cambian de país. Actualmente están mirando con cariño al mercado americano y por lo que se comenta por ahí, no lo están haciendo tan mal.

El secreto de Coobis es saber conectar a empresas con bloggers, especializandose en campañas de social media efectivas con bloggers influyentes y no tan influyentes que maximizan los beneficios de las plataformas disponibles.

Posiblemente parte del éxito, radica en el trabajo de hormigas, en recopilar un directorio de miles de blogs, con bloggers dispuestos a rentabilizar su preciado tesoro.

Cuando accedes a su directorio puedes ver todas las categorías, la puntuación SEO del Blog, las visitas mensuales y  los seguidores en redes sociales. siempre pudiendo ordenar y filtrar los Blogs que mejor se adapten a nuestras necesidades para poder crear campañas de éxito para nuestros clientes o las marcas que representamos.

Por otro parte si eres blogger, reconocerás que:

  • Has recibido de forma periódica información de como mejorar tu blog de forma genérica.
  • Posiblemente te han pagado por redactar artículos de marcas afines a tu sector o tienes alguna nuevo sponsor en tu sidebar.
  • Han creado nuevas formas de ganar dinero, dejando de competir por banners con Google Adwords donde los clics no daban ni para pipas.
  • Obtienes mayores ingresos que con Google Adwords, a pesar que nadie aún lo ha gritado a los cuatros vientos.

Dejando de lado el sistema de afiliación de Coobis, que posiblemente es otra forma efectiva de monetizar un canal de noticias o blog. Cuando representas a varias marcas, tienes clientes que te piden impactos visuales, y otros que ademas te exigen viralidad, que se hable de ellos, y por supuesto, siempre que aumentemos las ventas, y todo para antes de ayer.

Adwords y Facebook Ads pueden ser una buena solución a priori, pero si lo que buscas es que hablen de nuestro producto o servicio, por mucho dinero que se invierta en SEM marketing o en social marketing pocos resultados obtendremos si no trabajamos con quienes mueven la masa critica de gente a nivel social. Para ello existe Coobis, y viene a cubrir un segmento que estaba vacío, donde las redes de blogs de hace unos años atrás crecieron hasta en convertirse en bonitas S.L.s pero no llegaron a cubrir las necesidades de los bloggers independiente, que son la gran mayoría.

Coobis, ayuda a los bloggers a hace crecer sus pequeños tesoros, al mismo tiempo que ayuda a las agencias de publicidad y a las marcas a crear campaña efectivas.

Desde Qz comunicación queremos felicitar a Coobis por su buen hacer y por superar los 125 millones de visitas entre todos sus afiliados, que es una cantidad que se lee fácil y rápido, pero que 125 millones, son 125 millones.