consejos para mejorar el uso de tus clientes en una tienda online

Consejos de usabilidad para tu tienda online

Disponer de una tienda online no es tan diferente de tener una tienda física.  La home de tu página web podría ser un equivalente perfecto de un escaparate, por eso necesitas una imagen y presentación adecuada con la identidad de tu marca, y especialmente facilitar el uso de tu web a los clientes.

Los resultados sobre el abandono de la compra en una tienda online son desoladores

¿Por qué se producen estos abandonos?

Pueden existir varios motivos

  • La opción de pago que quieren no está disponible
  • Examina los productos por internet pero se va a comprarlo a una tienda física
  • Existe algún problema en los trámites del pago
  • La web no aporta seguridad

Exceptuando aquellos motivos personales sobre la confianza del consumidor en las compras online, el resto de fallos podemos solventarlos desde nuestra empresa, y aportar fiabilidad en la web para librarnos de esos abandonos del carrito de la compra.

¿Qué aspectos podemos mejorar para evitar abandonos?

  • Ten siempre visible el carrito de la compra.
  • Muestra siempre el precio final del producto, a nadie le gusta llevarse sorpresas a la hora de pagar.
  • Añade a la página un chat en vivo para que el cliente pueda tener ayuda instantánea si le surgen dudas en el proceso de compra
  • Haz que el proceso sea lo más sencillo posible. Evita solicitar datos innecesarios de registro que compliquen la compra. Cuanto más directa sea mejor.
  • Incorpora imágenes de calidad de los productos. Conseguirás darle motivos para comprar el producto en lugar de generar una duda.
  • Dispón de servicios de búsqueda avanzada de productos para clientes con necesidades específicas
  • Aumenta la confianza en tu sitio web. Siempre puedes incorporar medidores de calidad o sellos de confianza que aseguren al usuario que la compra será totalmente segura.
  • Haz que tus clientes lleguen a los productos más fácilmente. Una gran idea es incorporar un sendero de migas de pan que indica las categorías y apartados en los que se encuentra un producto. Esta herramienta facilita la navegación web.

Como puedes comprobar, a la hora de diseñar una tienda online no sólo hay que tener en cuenta la imagen corporativa, los colores de empresa o los textos que incorporamos. Se trata de conseguir transformar a los visitantes de tu página en una venta asegurada y facilitar en todo momento esa compra al consumidor.

En Qz comunicación podemos ayudarte a mejorar tu tienda online, tanto en el aspecto exterior como interior y aportando valores de calidad y confianza. No dudes en preguntarnos cómo puedes aumentar las ventas desde tu tienda online, o mira algunos de nuestros trabajos