Comunicación offline – Cómo deben ser tus folletos

Muchas empresas se equivocan al pensar que las estrategias de comunicación offline en la actualidad se han quedado anticuadas o que son incompatibles con el marketing online. Existen infinidad de opciones que permiten llegar a un público más amplio y lograr mejorar las ventas de nuestros productos y/o servicios.

En este artículo hablaremos de utilizar flyers como estrategia publicitaria. El medio online no es la única opción para alcanzar a tu cliente, si hablamos de un comercio tradicional la mayoría de sus clientes se encuentran en un entorno cercano al establecimiento. Por lo que utilizar en tus campañas de publicidad flyers obtendrías mayor ratio de conversión con un presupuesto económico.

A continuación, te damos unos consejos de qué tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar un flyer. Todas ellas las vemos imprescindibles para diferenciarte en este mercado donde la innovación es vital:

Recopilar información. Antes de diseñar tu flyer debes de recopilar datos concretos, definir bien el objetivo y al público que deseas alcanzar con tu acción. Tienes que tener bastante información sobre la demografía, los intereses y gustos de tu público objetivo para definir la localización y el diseño.

Contenido. Una vez tengas el diseño, debes de crear un titular que sea llamativo y que consiga retener al usuario. El contenido del mismo tiene que ser claro y conciso, ha de comunicar información concreta y no utilizarlo como un catálogo.

En cuanto a las imágenes deben tener buena resolución en caso de ser fotografías y no abusar de las imágenes sin licencia. Lo ideal es utilizar imágenes de pago que aseguran que son menos utilizadas o tienes la opción de contratar a un profesional para que realice fotos de tus productos o servicios para transmitir una imagen más real de tu negocio. Si son ilustraciones le aconsejamos lo mismo, ponte en manos de profesionales que sepan transmitir el mensaje que desees de forma original.

Presentación. Por último, ponte en contacto con una empresa especializada en imprenta, como es Qz Comunicación. Te podemos asesorar sobre formatos, materiales y texturas que puedas utilizar para una presentación atractiva de tu folleto.

Este medio es totalmente compatible con acciones online.  En el próximo post te explicaremos cómo podemos convertir una estrategia offline en online.