Cómo vender

Es la clave de la maquinaria de tu empresa, el engranaje que va a hacer que sea un éxito o un simple intento.

Pero a veces ante la presión o la responsabilidad que eso ocasiona, nos perdemos en un mar de dudas, sin saber qué pasos dar para abrirnos camino en el mercado, ni hacia donde darlos.

En primer lugar, y antes de pensar e intentar llegar al cliente potencial, debemos tener en cuenta que cualquier acción de marketing que llevemos a cabo, debe estar fundamentada en el conocimiento de quién es tu cliente ideal y potencial, las características de tu producto y las de tu competencia.

Llegar al cliente potencial, no es una tarea fácil, porque aunque lo tengas identificado, puede que el método o las formas con las que pretendes contactarlo no sean las más adecuadas para esta tipología de cliente.

Por ello, aquí van diferentes tácticas.

  1. Contactar con tus clientes potenciales.
  • Base de datos optimizada.
  • Actuar como un relaciones públicas.
  • Publicidad Off y Online.
  • Compartir Conocimientos en blogs.
  1. Vende a tus clientes.

La venta es un proceso que requiere de una combinación de conocimientos y habilidades, para que el cliente se encuentre satisfecho y decida adquirir lo que le estamos presentando, en muchos casos esta tarea puede complicarse, por ello tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos.

– Efectividad.

– Atención a los detalles.

– No te centrarse solo en el producto.

– Cierre de ventas.

Sea cual fuere el negocio, el producto o el servicio, el tipo de captación del cliente o la metodología de venta que usemos, debemos tener en cuenta que vender es el objetivo principal cualquier negocio.

La gestión comercial, es la parte de la estructura de la empresa donde debemos enfocar en primera instancia, todos nuestros esfuerzos.

Por ello y debido a la dificultad que esto suele provocar,  hemos realizado una pequeña “guía” para ayudarte en estos primeros pasos y que tu idea de negocio se convierta, precisamente en eso, un negocio.

Si quieres ponerlo en práctica y consideras que necesitas un apoyo extra, no dudes en ponerse en contacto con nosotros.

“Haz un cliente, no una venta”, Katherine Barchetti.