¿Cómo sacar el máximo partido a tu blog?

Gestionar un blog no suele ser una actividad difícil, pero se necesita constancia y dedicación, algo de lo que muchos no disponemos, especialmente cuando nos falta el tiempo para hacer todo lo que la empresa necesita.

Habitualmente, comenzamos un blog con ilusión y mantenemos una periodicidad bastante estable en las publicaciones, pero cuando los flujos de trabajo suben y bajan, especialmente en un sector como el nuestro, dejamos de lado las publicaciones de nuestra página para centrarnos en dar el mejor servicio a los clientes.

Lamentablemente, muchos nos olvidamos de la necesidad y la importancia de una herramienta como esta, y le prestamos poca atención cuando no disponemos de tiempo libre.

Disponer de una plataforma para que tus usuarios se mantengan al día en las novedades tanto de tu empresa como de los servicios relacionados con los productos que ofreces es un buen mecanismo para que los clientes se mantengan en línea con la empresa.

No hay que olvidar el hecho de que tenemos que encontrar el flujo de noticias que demandan nuestros clientes. No sirve escribir un post al día para no decir nada o terminar siendo aburridos. Cuando encontremos la frecuencia adecuada para el servicio que queremos prestar podremos empezar a manejar un blog de éxito y que nuestros clientes tengan la capacidad de valorar positivamente nuestros esfuerzos.

Hay una serie de características  que se pueden tener en cuenta para que las publicaciones sean óptimas y amenas desde la perspectiva del lector.

En primer lugar, no se nos debe olvidar el hecho de que los artículos se leen en función de su capacidad para llamar la atención.

¿Cómo Llamar la atención sobre un artículo?

En primer lugar, elige una imagen buena, relacionada con el artículo que vas a redactar y que tenga una buena definición.

Además, el éxito radica en el título de la noticia. Sintetiza y busca un impacto visual sobre el lector. Resume en pocas palabras aquello que vas a  desarrollar en el texto.

Realiza una breve introducción. Algo así como el objetivo del post, o las ideas principales que vas a desarrollar. Que no tenga una extensión de más de 4 frases.

Utiliza sin problema negritas y cursivas con espacios en blanco, para facilitar la lectura y no agobiar al lector.

Además, tendrás que fijarte en el posicionamiento. Elige las etiquetas adecuadas, y selecciona palabras claves que resuman el contenido del artículo.

Existen algunos trucos que se pueden realizar para captar la atención y que tu noticia resulte una lectura amena. Por ejemplo, el uso de preguntas que te hagan conectar con el lector, y mencionar al público objetivo en las publicaciones ya que le das un enfoque más personal.

No temas cambiar el estilo de tus publicaciones, e ir probando que modalidad prefieren tus lectores.

Y recuerda que si tienes un blog y no sabes cómo conseguir llegar a tu público objetivo o no tienes tiempo para dedicarte a ello nosotros podemos ayudarte. No dudes en preguntarnos.

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho”

— Wayne W. Dyer