¿Cómo definir tu Target de forma correcta?

A la hora de diseñar una campaña de comunicación queremos que todos los esfuerzos que realizamos, en mayor o menor medida, tengan un resultado óptimo para la empresa.

En este momento entran en juego muchos aspectos para definir la verdadera repercusión de la campaña tanto antes del diseño de la misma como después, aunque sin duda la clave del éxito está en la correcta definición de la pre-campaña.

El punto clave para el éxito está en la correcta definición del Target. Sin un público objetivo fielmente definido la campaña se dirige hacia ningún sitio y los resultados que podemos esperar serán bastante pobres en comparación con los que obtendríamos de haber desarrollado un estudio exhaustivo previo del perfil al que nos queremos dirigir.

Los puntos clave para concretar el perfil de nuestros clientes se pueden obtener en base a una serie de preguntas que debemos responder sobre nuestra empresa y nuestro producto o servicio

  • ¿Qué quieres vender? Ya sean productos o servicios el objeto de venta en cuestión tiene que definirse en base a unos parámetros de uso determinado.
  • ¿Para qué se va a usar? Y ¿Qué beneficios aporta mi producto?
  • ¿Qué edad tendrá la gente que más use este tipo de producto o servicio?
  • ¿Qué presupuesto debe tener el cliente para adquirir alguno de mis productos o servicios?
  • ¿Desde qué zonas van a comprarme?

En esencia lo que necesitas es definir el nivel de utilidad del producto o servicio que vas a ofrecer, cuales son las claves de su uso, si suponen un beneficio concreto al cliente, e incluso si la utilización del mismo afectará al estilo de vida del comprador.

Una vez hayas contestado a todas las preguntas que debes hacerte, trata de definir un rango de edad, sexo, nivel socioeconómico y zona de residencia para determinar los parámetros hacia los que quieres enfocar la campaña de comunicación.

Después de concretar el perfil del target simplemente tienes que hacer un estudio sobre los gustos, actividades, forma de vida y necesidades de ese rango de clientes y estarás listo para diseñar una estrategia que puede definir tu futuro en la industria.

Si no cuentas con los recursos necesarios para diseñar este tipo de campaña, o no sabes definir bien el público al que quieres dirigirte no tienes que preocuparte, existen multitud de medios a tu disposición para desarrollar este tipo de información y nosotros estamos aquí para ayudarte.

En Qz comunicación disponemos de los mejores profesionales para que tu lanzamiento al mercado se haga de forma correcta y efectiva, así que no dudes en preguntarnos.

Seleccionar el camino que quieres seguir es el primer paso para ir en la buena dirección