modificar codigo descuento magento

Códigos Descuento en Magento – ¿Mostrar o no mostrar? esa es la cuestión

Cuando iniciamos una actividad de e-commerce muchas veces no se tiene claro la capacidad que tenemos para hacer descuentos, o de que forma van a incentivar las ventas.

A cualquier empresario la palabra descuento le da miedo, porque significa dejar de ganar, pero hay veces que incentivar la venta con un dos por uno, una cantidad de dinero fija por realizar una tarea, o un descuento en una categoría de final de temporada nos puede permitir marcar la diferencia entre vender o no vender.

Lo bueno de utilizar Magento como herramienta de e-commerce es que nos permite crear grupos de usuarios y asignarles márgenes de descuento de forma fija o segmentada hasta por producto sin necesidad de utilizar cupones. Ideal para quienes venden por menor y que gracias a contar con un escaparate online descubren que ahora pueden comercializar sus productos al por mayor.

Pues bien, por cuestiones de marketing o estética gráfica hay veces que entonces no querremos que este visible en nuestro checkout de la tienda online un módulo con un título de código de descuento, pero al mismo tiempo es posible que no queramos eliminarlo porque en un futuro podemos llegar a necesitarlo para alguna campaña de marketing en especial, o simplemente porque nunca sabemos a que puerto nos puede llevar nuestra proyecto web de e-commerce.

Pues bien, lo mejor es comentar la función en el checkout y de esta forma no renunciamos a disfrutar de esta fantástica herramienta de marketing en un futuro. Ademas si la desactivásemos por completo no podríamos crear reglas de descuento sin utilización de códigos por lo que podríamos dejar sin descuento a nuestra red de clientes B2B.

codigo descuento magento

Como entiendo que quien este leyendo este artículo tiene conocimientos de html básico como mínimo y que en su proyecto de e-commerce esta utilizando un skin, la ruta del archivo que debe modificar es esta:

/home/nombre-cliente/public_html/app/design/frontend/default/nombre-skin-qz/template/checkout/

y dentro de este directorio tendremos abrir el archivo cart.phtml y comentar la linea en la que se hace la llamada al módulo de cupones descuento:

<?php echo $this->getChildHtml(‘coupon’) ?>

Si necesitas ayuda para mejorar tu tienda online, en Qz comunicación contamos con un departamento de desarrollo web especializado en e-commerce que junto a nuestro departamento de marketing online le guiarán hasta el éxito.