• Diseño de Packaging

  • Agencia de Comunicación

  • Empresa Desarrollo Web

  • Agencia de Publicidad

    Agencia de Publicidad, Comunicación y Desarrollo web e-commerce en Málaga
    Martín Daniel Arnedo Mahr - CEO Qz comunicación | Agencia de Publicidad y Desarrollo web e-commerce en Málaga




    Nombre:

    Empresa:

    e-mail:

    Teléfono:

    Que necesita:

    He leido y acepto los avisos legales

    Nerea Domínguez Ochoa - CEO Qz comunicación | Agencia de Publicidad y Desarrollo web e-commerce en Málaga
  • open panel
  • Decrease
  • Increase

Claves para adaptar la web de la empresa a la pantalla del movil y del tablet

Hoy en día Internet es el escaparate para muchas empresas. La web supone en ocasiones la primera toma de contacto entre el cliente y el posible comprador, y en otras está presente en todo el proceso, como por ejemplo en las tiendas online. Pero ya no basta con el acceso tradicional de los usuarios a través de plataformas como el ordenador de sobremesa y el portátil. En la actualidad, la navegación a través de los smartphones y las tabletas ha alcanzado una cota muy alta, y se ha convertido en un aspecto crucial para la empresa asegurarse de que el cliente consiga una experiencia de uso satisfactoria de su página web a través de estos dispositivos. Te contamos las principales claves para adaptar la web de la empresa a las pantallas de smartphones y tablets.

Tomando datos de un estudio llevado a cabo en mayo del año pasado, un 44% de la población española ya cuenta con un smartphone, y más de la mitad de los usaurios buscan información en la web a diario. Es solo una muestra de la relevancia que han adoptado los dispositivos móviles. Por ello, es vital adaptar la web de la empresa para que resulte atractiva y accesible a los internautas que acceden por medio de tablets y smartphones. Según un artículo publicado por David Orea Arribas, Director de Arte de IOMarketing, una de las principales claves que deben seguir las páginas web de las empresas es ser lo bastante ligeras como para que los contenidos carguen rápidamente.

como hacer que la web se vea bien en el movil 1024x494 Claves para adaptar la web de la empresa a la pantalla del movil y del tablet No solo porque muchos smartphones todavía no tienen la bastante potencia como para desplegar con velocidad contenidos más pesados, sino porque en su uso en la calle se valen generalmente de redes móviles que ofrecen diferente cobertura según la zona en la que se sitúen (es frecuente encontrarse con picos de velocidad muy diferenciados si por ejemplo nos desplazamos a través del transporte público). Otro de los puntos clave está en la organización de la página. Es muy recomendable establecer una jerarquía lógica y lo bastante sencilla como para que el usuario sepa en cada momento dónde se encuentra en la página y pueda llegar a los contenidos que busca con pocos clicks. Aunque este consejo no es algo exclusivo de la navegación de smartphones o tablets, estos dispositivos no cuentan por lo general con una navegación tan ágil como la que se puede conseguir con una pantalla mayor.

Precisamente, en el campo de la estructura resulta recomendable adaptar la página a una versión móvil que se diferencie de la versión de escritorio y que ofrezca una experiencia más propia de estos equipos. Como por ejemplo el uso de botones grandes que lleven a las diferentes partes de la web y que estén adaptados al uso táctil, o evitar en lo posible el zoom dentro de esta versión adaptada, ya que puede resultar bastante molesto. Es recomendable utilizar el protocolo HTML5 y no incluír elementos Flash (Adobe ha dejado de desarrollar Flash para dispositivos Android) o animaciones.

También se aconseja desde IOMarketing redirigir automáticamente los tablets y smartphones a la versión móvil de la web de la empresa, aunque personalmente me parece más útil establecer una pantalla de inicio sencilla en la que se elija entre las dos versiones (resulta algo pesado cargar una primera versión móvil y después buscar el enlace a la versión clásica si lo que queremos es una versión más completa). El último consejo que queremos destacar aquí obedece al campo del comercio electrónico. Para mejorar el uso de esta plataforma se recomienda simplificar al máximo el proceso de compra para que no suponga muchos pasos al usuario.

 
QYZ Imagén e Ideas Creativas S.L. [Avisos Legales - Sitemap] - C. Gitanilla 17 - of. 28 - Promalaga I + D - Pol. Ind. Santa Cruz - 29196 - Málaga [951 020 740 · info@qzcomunicacion.es ]