cambiar propietario permisos magento

Cambiar propietario y dar permisos a public_html tras hacer un rsync en un proyecto Magento

Como ya hemos comentado en otras oportunidades, siempre es mejor prevenir que curar y en Qz al igual que en muchas empresas de desarrollo web especializada en Magento solemos trabajar con dos cuentas de hosting por cliente. La primera a nivel de producción donde el cliente esta vendiendo, y la segunda a nivel de desarrollo.

Es muy común que algunos de estos proyectos de desarrollo se trabajen a nivel local, pero cuando tenemos clientes 5000, 10000 o 20000 productos con bases de datos muy pesadas y cuando ademas el cliente puede residir en otra ciudad o país, que exista una necesidad extra y es la de poder ver el desarrollo de ese nuevo modulo y conocer su funcionamiento antes de pasarlo a producción. Como solución en Qz ofrecemos servidores de desarrollo reales en data centers reales, con licencias de whm/cpanel para que la tienda de comercio electrónico de desarrollo sea un espejo real de la tienda de comercio electrónico en producción.

Este tipo de servicio trae una gran ventaja al cliente, y un lindo dolor de cabeza en muchos casos al equipo de desarrollo, ya que el cliente puede acceder al proyecto las 24s del día los 365 días del año. No obstante la satisfacción se maximiza a pesar que aveces al hacer rsync de una carpeta public_html bajo un entorno linux en cPanel se puedan perder algunos permisos… …Si has llegado aquí buscando la solución como siempre compartimos nuestro know how de forma altruista, porque el éxito de una empresa no radica en tener la información sino en como se comparte.

Entendemos que para cambiar permisos, tienes acceso al servidor, así que estos son los comandos a utilizar.

chown -R usuario.usuario /home/usuario/public_html

chgrp nobody /home/usuario/public_html

find /home/usuario/public_html -type f | xargs chmod 644

find /home/usurio/public_html -type d | xargs chmod 755

chmod 750 /home/usuario/public_html

Nota: recuerda cambiar usuario por el valor del nombre de la cuenta.