Aparece un iPad mini junto a otro iPad normal

Apple lanzará un nuevo iPad mucho más reducido y compacto

Aparece un iPad mini junto a otro iPad normal

 

Nos encontramos en la web de rtve en la sección de tecnología con la noticia de que Apple va a lanzar un nuevo iPad pero en tamaño reducido, con la experiencia y aplicaciones del iPad normal y con un tamaño que puede entrar en cualquier bolsa, bolso, mochila e incluso en algunos bolsillos de algunas chaquetas.

Al ser más pequeño tiene mucha más facilidad de manejo y pesa la mitad que el anterior, pero por otro lado su pantalla de 1024 x 768 píxeles no luce en comparación con las pantallas “Retina” de los otros iPad de tercera y cuarta generación.

En los aspectos técnicos el iPad Mini es la versión reducida del iPad 2 de 2011. Comparte con él procesador interno y resolución de pantalla, y tiene un rendimiento y duración de batería muy similares.

Mejora ligeramente la nitidez respecto al iPad 2 y consume mucha menos energía que las pantallas de retina de los otros iPad.

Esa es la gran virtud del iPad Mini: ofrece la misma experiencia en un formato más pequeño, ligero y más barato. Las aplicaciones son las mismas, los gestos de pantalla, las funciones,… todo es exactamente igual.