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Adobe cierra uno de sus foros tras un ataque cibernético

diseno interior oficina adobeEsta semana nos encontramos en la sección de tecnlogía del periodico El País que Adobe Systems ha cerrado su foro de clientes, después de haber sido objeto de un ataque cibernético. La página constituía un espacio web donde los clientes compartían información sobre el uso de su servicio de conferencias online. La compañía, cuyo software es frecuentemente un blanco de los hackers, debido a que es ampliamente utilizado para publicar los documentos digitales, afirmó este miércoles que restablecería las contraseñas de los aproximadamente 150.000 miembros del sitio Connectusers.com. Adobe dijo que su servicio Connect de conferencias web y de otros sitios de la empresa no fueron violados.

El pasado martes un hacker afirmó que había las credenciales de inicio de sesión de 150.000 clientes y socios de Adobe. El atacante, que decía ser de Egipto, publicó 644 registros en el sitio, incluyendo correos electrónicos. Además, dijo que la liberación la hizo para señalar que Adobe es lento en la solución de problemas de seguridad.

El fallo en Adobe se descubrió una semana después de que la firma de seguridad rusa Group-IB dijera que había descubierto un defecto en el software de Adobe Reader.

Como es habitual con este tipo de noticias, nos encontramos con que altos directivos emiten espectaculares comunicados de prensa para justificar la falta de seguridad y transmitir tranquilidad a sus clientes al mismo tiempo que se tiran la pelota, unos a otros. Es evidente que cuanto más grande es una empresa, o cuanto más global es el servicio que se ofrece mayores medidas de seguridad han de tomarse.